Movimiento Anarquista: los Desencadenados
Origen
La primera Revuelta Anarquista surgió por los abusos de los sires hacia su progenie en la Europa medieval. Esto sumado a que la primera inquisición apareció, los ancianos empezaron a arrojar a sus chiquillos para salvar sus envejecidos pellejos. Si bien la primera Revuelta Anarquista se rindió en Thorns de 1493, el tratado convenía dejar ciertos territorios lejanos para que los anarcas pudieran vivir sin príncipes, lo que daría lugar en el futuro a los Estados Libres Anarquistas, que eran más que nada marionetas de la Camarilla en la costa Oeste de USA. Los conflictos actuales con los anarquistas empezó por varios motivos, la opresión de la Camarilla a los estados libres, el desvío por parte de la Camarilla de inquisidores hacia los anarquistas y la destrucción del anciano Hardestadt a manos de un antiguo Arconte, que propició la salida del Clan Brujah de la Camarilla.
Orientación
El Movimiento Anarquista es demasiado diverso para poder dar un retrato fidedigno de cómo son sus dominios, en su mayoría son territorios independientes el uno del otro, iluminados por un prisma de diferentes ideologías respecto a la libertad vampírica, algunas de las cuales incluso chocan entre ellas. Igualmente las organizaciones son diversas, en algunos territorios funcionara como un consejo de soviets en la cual los líderes de todas las bandas participan, en otros todo se decide por medio de griteríos, o reuniones donde el que más fuerte grita lo que piensa prevalecerá, otros donde el que gana un duelo de pelea podrá dar su punto de vista, y otros donde en realidad nadie decide nada y las bandas de la ciudad hacen lo que más se les plazca. Dentro de cada territorio, debido a este enaltecimiento a la libertad, se es incluso libre de defenderla. Algunas bandas nunca irán a la guerra contra la Camarilla si su territorio no esta amenazado, mientras otras bandas son prácticamente células políticas, que buscan socavar el poder de los ancianos allí a donde vayan. Normalmente si su dominio, donde son libres, se ve amenazado, son capaces de cooperar rápidamente, coordinados normalmente por estas células políticas, si es que no tienen algún o algunos líderes.
Los factores en común de todas estas sociedades anarquistas, son principalmente el desprecio por las tradiciones tiránicas de la Camarilla y sus antiguos, a sus prácticas obsoletas y a la estructura jerárquica que tiene. Se valora principalmente la libertad de mantener los lazos mortales, llegando incluso a seguir viviendo de la misma manera una vez muertos, a diferencia de la Camarilla que refuerza la idea de romper con la vida mortal, y vivir desde las sombras. El explorar diversas formas de lo que significa ser un vampiro, sin caer en los juegos de los antiguos. A pesar de todo entienden la importancia de la Mascarada, única tradición que para ellos tiene sentido. Se confía en la autodeterminación de lo que es correcto o no, y si haces algo pone en peligro a todos, cualquiera puede encargarse de ti, aunque los territorios más poblados podrían tener reglas adicionales acordadas por los líderes de las Bandas o representantes de sectores. La política de Bandas es lo más importante en el movimiento anarquista. Una de las más grandes consecuencias de coexistir con los mortales más que explotarlos como la Camarilla, es la falta de poder politico y economico que tienen los miembros anarquistas.
Algunas ciudades tienen un solo vampiro que lidera a todos los anarquistas del lugar, entrega justicia, aunque se parece demasiado a un Príncipe, los llamados Barones. El cual tiene que ser muy carismático, y poseer muchos recursos para mantenerse en ese lugar. Si bien no hay cargos de liderazgo en el Movimiento en su totalidad, hay cultos a la personalidad de Anarquistas famosos, los cuales inspiran a los más jóvenes a continuar con la senda de los desencadenados, y a los cuales muy pocos dirían que no en caso de aparecer en su territorio.
Entrar al Movimiento no es difícil, lo que es difícil es lograr la confianza de todos, quienes temen un espía de la Camarilla, aun cuando hayas escapado de tus antiguos.
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